Inversión publicitaria del rubro: Línea de higiene doméstica – enero/julio 2020

inversión publicitaria higiene doméstica

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria en el rubro: línea de higiene doméstica enero a julio 2020.

inversión publicitaria higiene doméstica

El orden de las marcas basado en su respectiva inversión publicitaria varía a lo largo de los meses, al evaluar las cifras se puede destacar que para el primer trimestre 2020 la participación estuvo dominada por Superior.

En este sentido, el segundo trimestre del 2020 lo encabezó Clorox, en consonancia con la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio chileno debido al Covid-19 lo que disparó el consumo de productos de higiene y sanitización.

inversión publicitaria higiene doméstica

Asimismo, las cifras demuestran que durante el mes de Julio SC Johnson tuvo la mayor inversión publicitaria del rubro con 43,6%, seguido por las marcas:

– Virutex (32,5).
– Clorox (14,8%).
– Fibro Chile (8,1 %).
– Wyn (0,5 %).
– Poett (0,4 %).
– Superior (0,1 %).

inversión publicitaria higiene doméstica

Por su parte, se debe señalar que marzo fue el mes con mayor inversión publicitaria de los datos obtenidos para el acumulado enero a julio. Debido a la crisis sanitaria la participación cayó en el mes de abril sin embargo hubo una recuperación en los meses siguientes.

La información sobre la inversión publicitaria de la línea de higiene doméstica es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

Más estudios como este en  Blog Megatime.

Menú