Retail, preséntate como eres: La visión de Megatime

Desde el 24 al 27 de Octubre de 2022, se realizó el ciclo de eventos Se Comunica Digitalmente, en el marco de la celebración de la semana de la comunicación en el Duoc-UC de San Carlos de Apoquindo. En este evento Megatime, como empresa líder en verificación e inversión publicitaria, participó con la charla Retail, preséntate como eres: La visión de Megatime.

Karla Quintero-Bonilla, Gerente Comercial y Research de Megatime, estuvo a cargo de llevar la mirada imparcial de las tendencias publicitarias del retail en los últimos 10 años y los puntos de inflexión que lo llevó a evolucionar.

Karla Quintero-Bonilla | Gerente Comercial y Research de Megatime

Dentro de los cambios del Retail, se destacó la migración de mucha de su publicidad al rubro de Comercio Electrónico, el cual tuvo un crecimiento desde 2012 hasta septiembre de 2022 de un 2422%, del cual 1465% pertenece al Retail.

“El Retail tuvo que evolucionar, una evolución que venía por el ámbito digital pero que se vio acelerada por el evento sanitario que fue la pandemia a nivel mundial”, así lo señaló la Gerente Comercial de Megatime.

Asimismo, se informó de la alianza entre el DUOC-UC con Megatime, en el cual se entabla un convenio de participación y cooperación mutua en el cual el software líder en verificación publicitaria, Megasuite, pasa a formar parte de las asignaturas de Estrategias y Pauta de Medios.

María Alejandra Vera, Karla Quintero-Bonilla, Rafael Cansado

Durante el evento también participó Malú Pincheira, jefa de medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno con la charla “Hablemos de medios: una mirada estratégica desde la perspectiva público/privada” y cerraron el ciclo de charlas Carla Padovani y Miguel Tapia directores creativos de la agencia 10:10 con la “Experiencia campaña Capel – Le Pac”.

Puedes ver todas las charlas en el siguiente video.

Menú