Estudio sobre spots en Tv Paga 2021

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la exhibición publicitaria de spots para Tv Abierta.

La exhibición de spots cuantificada a través del físico (segundos) en Tv Abierta, ha variado durante el primer cuatrimestre del año 2021. Específicamente para el mes de febrero de 2021 se encuentra una caída de 5,9% segundos menos con relación al mes de enero del mismo año, situación que es compensada durante el mes de marzo de 2021 en donde ocurre un aumento del 27,4% en los segundos exhibidos, convirtiéndose este mes como el de mayor exhibición de spots, ya que durante el mes de abril hay una nueva disminución de 6,4% sin llegar esta a superar el mínimo mostrado en febrero 2021.

Al comparar la tendencia que mostró el periodo equivalente del año 2020, se encuentra que contrariamente a lo evidenciado en el 2021, febrero es el mes del periodo con mayor cantidad de segundos de spots y el mínimo fue desplazado para el mes de abril de 2020. Y a modo general comparando el primer cuatrimestre de ambos años la ganancia en publicidad se la lleva 2021 con un 23,01% más de segundos de exposición de spots con relación a lo que fue 2020.

Cuando se distingue el Top 10 en porcentaje de segundos de spots exhibidos por marca exclusivamente para el mes de abril de 2021 encontramos que el primer lugar lo tiene la marca Lider con un 4,29% del total de segundos de spots, seguido por las marcas Dove, Raid, Mercado Libre, Tottus, Cicatricure, Tío Nacho, Rexona, Glade y cerrando en la posición 10 la marca Jumbo con 1,53% de participación.

Finalmente presentamos el Top 3 de avisos con mayor exhibición durante el mes de abril de 2021. Siendo el primero de ellos la empresa Wallmart Chile y el segundo y tercero de la empresa Unilever, específicamente estos últimos relacionados con desodorantes Dove y con la pasta dental Pepsodent Integral 18 Hours.

La información presentada se corresponde con la verificación realizada por Megatime a nivel nacional, considera sólo el medio Tv Abierta, la calidad de Spot o Video Color, y fueron excluidos los segundos de publicidad producida por Infomerciales.

Más estudios como este en nuestro Blog Megatime.

También puedes descargar nuestra herramienta Brandcheck en los siguientes enlaces:

                         

 

Menú