Inversión publicitaria de juguetes y artículos infantiles – enero/agosto 2020

Megatime, empresa líder en verificación e inversión publicitaria, comprometida en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria de la industria de Juguetes y Artículos Infantiles período enero a agosto 2020.

Para la industria de Juguetes y Artículos Infantiles los datos obtenidos reflejan un porcentaje de inversión publicitaria que varía a lo largo de los meses.

En el acumulado del primer semestre de cada año se observa una clara ventaja del año 2019 sobre el 2020. Para el mes de Julio hay un alza en ambos años, lo que es consistente con las campañas por el día del niño.

Por su parte, agosto 2019 tiene un retroceso en la inversión en comparación con el mismo mes durante 2020.

Asimismo, las marcas con mayor inversión publicitaria durante el mes de agosto 2020 fueron:

  • Mattel (77,5 %).
  • Hasbro (11,5 %).
  • Nintendo (4,9 %).

El resto de la inversión publicitaria se distribuyó entre otras marcas, acumulando el 6,1% restante.

El top 5 de productos que recibieron mayor publicidad de agosto 2020 son: Autos, pistas y accesorios Hot Wheels (12,1 %), Ataque Cobra de Hot Wheels (12,0 %), Barbie Dreamtopia (10,4 %), Polly Pocket (9,6 %) y Enchantimals (7,8 %).

La información sobre la inversión publicitaria de la industria de Juguetes y Artículos Infantiles es a nivel nacional y considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, vía pública y metro) especificados en cada gráfico.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

La industria de Juguetes y Artículos Infantiles comprende los rubros:

  • Artículos para bebes.
  • Juegos Electrónicos.
  • Juegos y Otros Juguetes.
  • Muñecas Muñecos y Peluches.

Más estudios como este en el Blog Megatime.

Menú