Inversión publicitaria de sitios de entretenimiento y portales – enero/abril 2020

El equipo de Megatime comprometido en brindar información de alto valor estratégico para la toma de decisiones, ha realizado un estudio sobre la inversión publicitaria del rubro sitios de entretenimiento y portales, durante el período enero-abril 2020.

Inversión publicitaria en sitios de entretenimiento 2020

De esta forma, las cifras indican que, para el rubro descrito, Amazon Prime Video se colocó en el primer puesto con un 73,6% de la inversión publicitaria total dentro del período evaluado. El segundo lugar lo ocupó Emisor Podcasting con 8,2% y el tercer lugar Netflix con 5,0%.

Inversión publicitaria en sitios de entretenimiento evolutivo 2020

Cuando vemos la evolución de la inversión del top 3 marcas del mismo rubro, los datos obtenidos demuestran que, a pesar del claro dominio de Amazon Prime Video durante el primer trimestre de 2020, en el mes de abril tiene una fuerte caída en su participación publicitaria.

Por otra parte, Netflix que se mantuvo con poca inversión en comparación con las otras marcas del top 3 durante el primer trimestre 2020, para el mes de abril pasó a ser la marca con mayor inversión publicitaria.

La información sobre la inversión publicitaria del rubro sitios de entretenimiento considera los medios verificados por Megatime (tv abierta, tv paga, radio, prensa, revistas, vía pública y metro) especificados en cada gráfico. Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.

Más estudios como este en nuestro Blog Megatime.

Menú