Product Placement durante el Festival de Viña 2020

Dentro de las estrategias publicitarias aplicables en los diversos formatos hay una que destaca y que se ha convertido casi en un arte. Hablamos del product placement también conocido como posicionamiento de producto.

El product placement consiste en la inserción de un producto o marca dentro de un espacio audiovisual haciéndolo pasar como parte de la narrativa. Esta técnica es aplicada en: cine, series de tv, telenovelas, videos musicales, eventos en vivo, entre otros.

En este sentido, el equipo de Megatime realizó un análisis de product placement durante la transmisión de uno de los eventos en vivo más importantes de la televisión chilena y latinoamericana, el Festival de Viña 2020.

Desde el 23 al 28 de febrero de 2020 la Quinta Vergara recibió a miles de personas para realizar el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un espectáculo que reúne a artistas de diversas partes del mundo sobre suelo chileno. Ricky Martin, Pedro Capó, Mon Laferte, Ana Gabriel y Pimpinela fueron algunos de los cantantes que se presentaron en esta edición.

Product placement diario – Viña 2020

 

Exposición de product placement por día en el Festival de Viña 2020

Durante los 6 días del festival se produjo un total de 2 horas 54 minutos y 47 segundos de posicionamiento de producto dividido entre las diversas marcas auspiciadoras del evento. Los días 23 y 28 de febrero correspondientes a la apertura y clausura del festival fueron los que tuvieron la mayor suma de segundos de posicionamiento de producto.

 

Product placement por artistas – Viña 2020

 

 

Top 5 de artistas con mayor exposición de product placement Viña del Mar 2020:

1 – Ozuna – cantante.

2 – Stefan Kramer – comediante.

3 – Pablo Alborán – cantante.

4 – Denise Rosenthal – cantante.

5 – Pedro Capó – cantante.

 

Los datos para este estudio se obtuvieron a través de Mediatrack, servicio de verificación de marcas on demand de Megatime.

Si deseas conocer más información sobre inversión y publicidad en Chile, no dejes de leer todos nuestros estudios en el Blog.

Menú