Inversión Publicitaria en Prensa durante el 2019

A través de un estudio realizado por el equipo de Megatime, se muestra el ranking de la inversión publicitaria en prensa durante el 2019. Un año que en su cuarto trimestre fue de alta conmoción debido al “estallido social” iniciado el 18 de octubre, dichos hechos incidieron en el desarrollo habitual de las actividades a nivel nacional, incluyendo la publicidad en todos los medios de comunicación.

Mediante el análisis de datos se comprobó que EL Mercurio fue el diario con mayor participación publicitaria, alcanzando un 38,75% de la inversión total del medio, seguido por La Tercera la cual se ubica con 25,95% de la participación.

 

En el mismo orden de ideas, Las Últimas Noticias ocupó el tercer lugar con 11,43% y Publimetro el cuarto con 8,91%. Los puestos quinto y sexto de inversión publicitaria se los llevaron, La Hora y La Cuarta con 4,73% y 3,70% respectivamente.

Los siguientes diarios se llevaron los últimos 3 lugares de este top:

7mo – Diario Financiero 3,32%.

8vo – Hoy por Hoy 2,10%.

9no – La Segunda 1,09%.

Variación de la inversión en Prensa 2018 vs 2019

El siguiente gráfico muestra el comportamiento acumulado de inversión publicitaria en prensa durante el 2019 comparado con el 2018. Se destaca que el diario Pulso paso de ser una publicación independiente a ser un suplemento de La Tercera en 2019, debido a esto no se reflejan datos individuales de Pulso para dicho periodo.

 

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.  Los datos para este estudio se obtuvieron a través de Megasuite, software de verificación publicitaria de Megatime, al día con la publicidad.

Si deseas conocer más información sobre inversión y publicidad en Chile, no dejes de leer todos nuestros estudios en el Blog.

Menú