Inversión publicitaria de Universidades e Institutos enero 2020

porcentaje de inversión publicitaria de las universidades enero 2020Es natural que la mayor concentración de la inversión publicitaria de universidades e institutos se centre entre los últimos y los primeros meses de cada año, aprovechando los meses previos al venidero comienzo del año académico. Es por ello que nuestro más reciente estudio se enfoca en cuáles han sido las instituciones de educación superior con mayor participación publicitaria durante enero de 2020.

Para este estudio se han considerado los siguientes medios de comunicación: Tv Abierta, Tv Paga, Radio, Prensa, Revistas, Vía Pública y Metro. Es importante destacar que, para el rango de tiempo evaluado, el rubro de Universidades e Institutos representó el 5,3% de toda la inversión publicitaria.

Este ranking lo abre el Instituto AIEP con 13,03% de la inversión, seguido de cerca por la Universidad de las Américas que ostenta 11,93%. Asimismo, el Instituto Profesional Iplacex alcanzó el 10,03% de la participación y el INACAP el 9,6%. Para cerrar este top 5 nos encontramos con un 8,81% obtenido por la Universidad Autónoma de Chile.

Ranking Inversión Publicitaria de Universidades e institutos enero 2020

Las siguientes instituciones completan el top 10 de la inversión publicitaria:

Corporación Santo Tomás 4,59%; Universidad Bernardo O’Higgins; 4,41%, Universidad Central 4,27%, Universidad San Sebastian 3,52% y la Universidad Andrés Bello 3,00%.

Los valores son a tarifa y no contemplan ningún descuento ni bonificación, ya que se desconocen las negociaciones particulares de cada empresa.  Los datos para este estudio se obtuvieron a través de Megasuite, software de verificación publicitaria de Megatime.

Si deseas conocer más información sobre inversión y publicidad en Chile, no dejes de seguirnos y leer todos nuestros estudios en el Blog.

Menú