Microsoft lanza nueva actualización de Windows 10

Los usuarios de Microsoft ya cuentan con la nueva versión Windows 10 1909, una actualización de características del sistema operativo. El lanzamiento oficial se hizo la semana recién pasada y reemplaza la versión Windows 10 1903 de mayo de este año.

La liberación para los clientes comerciales se hizo durante el tradicional Patch Tuesday, pero hace un mes estuvo disponible para los desarrolladores. Según reporta ZDnet, a mitad de octubre Microsoft puso a disposición de los desarrolladores de MSDN las ISO de 1909 de clientes y servidores.

Esta compilación 18363.418 ya está disponible en Windows Server Update Services y Windows Update for Business, donde se puede descargar de inmediato. Sin embargo, la empresa proporcionará el nuevo Windows 10 de forma acelerada durante los próximos días a los usuarios con dispositivos que Microsoft considera son “más propensos” a recibirlo con éxito.

Además, está disponible a través del Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC) y en las descargas para suscriptores de Visual Studio. Pero esperan que a final de mes ya esté disponible para todos.

Un Windows 10 renovado

Desde julio este nuevo Windows 10 1909 fue sometido a pruebas, pero la empresa apostó por limitar el número de nuevas características y quiso implementar cambios en sus servicios.

“Aunque 1909 –dice ZDnet– se verá y se sentirá más como un paquete de servicio tradicional o una actualización acumulativa para muchos usuarios, técnicamente todavía es una actualización de características”.

Se trabajó para mejorar el rendimiento general, así como la eficiencia en el uso de la batería del equipo. También se abocaron a optimizar desarrolladores de aplicaciones y  administradores empresariales. Por último, sus usuarios podrán conversar con dispositivos asociados desde la pantalla de bloque de Windows 10.

Menú