Cuidado con esta app de Android que te cobra sin que te des cuenta

Se ha descubierto una nueva aplicación maliciosa en Android que podría estar instalada en tu celular y que, de ser así, debes borrar enseguida porque la misma podría estar cobrándote un servicio adicional y elevar la factura telefónica. La empresa de seguridad británica, Upstream, descubrió una app en Android que cuenta con 40 millones de usuarios, y que realiza transacciones sospechosas.

En la actualidad, las aplicaciones maliciosas en Android están a la orden del día. Las más frecuentes utilizan los adware, que son una forma de “malware” que se oculta en tu dispositivo y te muestra anuncios.

Cuidado con la app Snaptube

La aplicación, llamada Snaptube, permite a los usuarios descargar cualquier video de YouTube para poder verlo sin conexión. Esta app solo existe en tiendas de aplicaciones de terceros y no está disponible en la Google Play Store. Hace poco, la plataforma Secure-D de Upstream bloqueó más de 70 millones de transacciones fraudulentas originadas por Snaptuve en los últimos seis meses.

Servicio “premium” no autorizado

Además de cobrar a los usuarios por un servicio “Premium” que no han solicitado, esta aplicación también es de tipo adware y hace clic en los anuncios en segundo plano, consumiendo todos los recursos y batería del dispositivo. El consejero delegado de Upstream, Guy Krief, aseguró que “bloqueamos nuevas amenazas todos los días y aconsejamos a cualquiera que use la aplicación Snaptube que vigile cuidadosamente sus facturas telefónicas e informe a su operador de cualquier cargo que no haya autorizado”.

Menú