Ni Macro ni Micro, Segmentaciones correctas

La Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, presentó su seminario AKC 2019 “Ni macro ni micro, segmentaciones correctas.” En el seminario del año pasado, ANDA AKC “Anda Knowlegde Center”, se presentó el nuevo modelo de segmentación socioeconómica, que rompía con la rigidez del antiguo sistema y que recoge información pública actualizada y refleja mejor los cambios vividos en el país. Nuestra intención hoy es revisar las lógicas principales de segmentación, basadas en categorías demográficas, y complementarlas con una nueva mirada, preguntándose cuáles son las prácticas y comportamientos reales de consumo.

Cada nueva investigación muestra interesantes descubrimientos respecto de quiénes están siendo nuestros públicos de interés. De este modo, ante una ciudadanía en permanente cambio y búsqueda de identidad, cada vez más diversos, la microsegmentación aparece como respuesta plausible y verosímil.

                   

Encontrando la segmentación adecuada

En un mundo donde se habla de macro y micro segmentación, invitamos a encontrar los perfilamientos adecuados, sin importar su tamaño, actualizando los lentes a través de los cuales miramos la realidad social e intentamos clasificar a las personas, ya sea como consumidores y ciudadanos.

Algo similar ocurre en el ámbito de la segmentación política. Así como las variables demográficas condicionan la mirada que tenemos de las personas como consumidores, en la política, el eje más común de segmentación es la afiliación política, limitando la mirada que tenemos de las personas como ciudadanos y posibles votantes.

Ante esta realidad, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, presentó su seminario AKC 2019 Ni macro ni micro, segmentaciones correctas, donde expusieron algunas de las instituciones con mayor conocimiento sobre este tema en el país. GfK  Chile y Criteria Research ahondaron en las distintas segmentaciones y nos dieron a conocer sus reflexiones a partir de los resultados de sus investigaciones; Fernando Gualda de la Comisión de Marketing de Anatel  y Socio de TV+, se referió a la segmentación de largos alcances, a la vez que Google Chile expuso acerca de cómo lograr conectar con los consumidores a través de la tecnología.

Aquí puedes descargar los cuatro pdf’s que se compartieron en esta instancia:

1. Derecha e izquierda unidas han sido vencidas

2. Encontrar la diferencia, lo que queremos, podemos y vale la pena segmentar

3. Segmentación de las audiencias en medios masivos con grandes alcances

4. Segmentación desde la intención

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